Opciones de los servicios | BNSF de México

Opciones de los servicios

Ya sea que despache materias primas o granos por vagón, o productos terminados y vehículos por contenedor (o por camión), BNSF México tiene una solución de embarque para usted. BNSF México ofrece a sus clientes un espectro de soluciones de embarque por vagón, cargas agrícolas, plurimodales y de transporte ferroviario de vehículos para desplazar cargas desde México y hacia este país. Aun si su establecimiento no tiene un servicio ferroviario, BNSF México igual le prestará servicio con sus eficientes soluciones de transferencia de cargas.



BNSF/KCS soluciones intermodal

A partir del 1 de diciembre de 2016, BNSF y Kansas City Southern (KCS) ofrecerán en conjunto un servicio intermodal que conectará a Chicago y Dallas/Fort Worth con algunos de los mercados de mayor crecimiento en cuanto a consumidores e industria en México. El servicio transfronterizo, que trabajará cinco días a la semana, proporcionará servicio intermodal hacia el norte y hacia el sur desde Monterrey, San Luis Potosí o Toluca, México hacia / desde Dallas / Fort Worth o Chicago, con servicio adicional hacia el sur a Laredo, Texas. Visite kcsbnsf.com para obtener más información.

BNSF/FXE soluciones intermodal

Con un rápido crecimiento en la región mexicana de El Bajío, las plantas automotrices y otros fabricantes ahora gozan de acceso directo a las ventajas del transporte ferroviario intermodal. BNSF y Ferromex (FXE) han combinado sus servicios para ofrecer a la región una forma sencilla de reducir los costos y las demoras asociadas con el autotransporte: servicio intermodal entre Chicago y Silao.

 

Ventajas en tránsito

  • Menor costo que con el uso de autotransporte. La disponibilidad de entregas la sexta mañana es mejor que los tiempos de tránsito por autotransporte con chofer individual.
  • Por su ubicación central, Silao requiere menos kilómetros de transporte por carretera de la rampa intermodal a los principales mercados.
  • Evita congestionamientos en las carreteras de Estados Unidos y México.
  • Servicio a al cliente dedicado a atenderlo las 24 horas del día todos los días para dar seguimiento a su carga desde su ingreso a la terminal en México hasta su salida de la terminal de Chicago.
  • Un transporte superior en plataformas de doble estiba que ofrece mayor seguridad de la mercancía.

Ventajas en la frontera

  • Se acabó el autotransporte transfronterizo de cargas por puentes de carretera congestionados.
  • Se eliminan los costos de transferencia y de carga en la frontera.
  • Para embarques rumbo al sur, después de su despacho aduanal anticipado la carga viaja “en tránsito” hasta la rampa de Silao para su importación definitiva, reduciendo los retrasos en el despacho aduanal.
  • El cliente puede elegir al Agente Aduanal de su preferencia en Silao para hacer el despacho de a carga en el área fiscal de la rampa.
  • Las cargas rumbo norte son despachadas por aduana antes de su salida de la rampa de Silao.

Invierta en el éxito intermodal de su empresa
BNSF y FXE han realizado inversiones y mejoras considerables en sus redes para asegurarle un servicio intermodal confiable y eficiente. En 2013, las inversiones de capital de FXE por $380 millones de dólares fueron las más altas como porcentaje de ingresos entre todos los ferrocarriles de Norteamérica. BNSF, la mayor empresa de transporte intermodal en el mundo, ha realizado desde el año 2000 inversiones de capital superiores a los $42 mil millones de dólares.

Guía sobre las Normas y Políticas del Servicio Intermodal de BNSF
Normas y políticas generales del servicio Intermodal de BNSF.

Servicio Intermodal BNSF-FXE a Silao: Documento de Referencia Para Los Importadores Nominales
Servicio Intermodal BNSF/FXE – Chicago-Silao – Guía Rápida de Referencia
Breve resumen que explica los procedimientos aduanales de despacho y documentación para que los transportistas lo usen con sus clientes.

Servicio Intermodal BNSF-FXE a Silao: Documentos de Referencia Para Transportistas
Directrices de Servicio y Documentación para los Transportistas
Breve resumen de instrucciones de envío y puntos de contacto para los transportistas respecto de cargas con dirección hacia el Sur o hacia el Norte.

Formato de Carta Encomienda – Tránsito interno T-3
Un Formato de Poder simple, de un solo uso, llenado por el importador en México a fin de procesar el Tránsito interno T-3.

Formato de Poder – Declaración de Exportación del Expedidor
Un formato opcional de Poder simple, de un solo uso, llenado por el exportador en EE. UU. a fin de que BNSF/Double Stack Services presente sus declaraciones de exportación de carga a la Aduana de los EE. UU.

Soluciones de transporte para la industria automotriz

BNSF es una empresa líder en el transporte de vehículos y repuestos del automotor y ha establecido una sólida reputación por servicio, seguridad y costo económico. Embarcamos más de 1.9 millones de vehículos nuevos al año para Honda, Ford, Nissan, Hyundai, Mitsubishi, Toyota y otros fabricantes. Nuestra extensa red de transporte de vehículos incluye 24 establecimientos de embarque para la industria automotriz en los Estados Unidos. BNSF México constituye un recurso principal de embarque de vehículos desde México. Seguimos ampliando nuestros servicios para la industria automotriz, demostrado en la adquisición de 2,676 carros multinivel de transporte automotriz en los últimos años.

SOLUCIONES DE CARGA DE VAGÓN

BNSF México ofrece soluciones de carga de vagón uniformes, confiables y económicas. Utilizamos el parque de vagones y furgones de carga más moderno de la industria para cubrir las necesidades del cliente en materia de capacidad y lo conectamos con la amplia red ferroviaria norteamericana de BNSF. Somos expertos en el embarque transfronterizo de una amplia gama de bienes y mercancías, incluidos materiales de construcción, plásticos, productos químicos, minerales, maquinaria, metales, alimentos, bebidas y productos derivados del petróleo. Además, con nosotros, las empresas de transporte tienen acceso a una variedad de herramientas en Internet para facilitar y visualizar completamente todo el proceso de embarque. Entre los recursos en Internet se incluyen diagramas de cargas de transporte y una guía de equipos.

 

SOLUCIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CARGAS

SOLUCIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CARGAS

Aun si su establecimiento no tiene acceso directo a las vías ferroviarias, igual puede contar con la red de vagones y furgones de cargas de BNSF. BNSF México colabora estrechamente con empresas asociadas de primera categoría en la transferencia de cargas y con transportadoras ferroviarias mexicanas para que usted pueda tener acceso a la red ferroviaria de BNSF en el lugar que le resulte más ventajoso. Entérese de los detalles sobre la transferencia de cargas que BNSF realiza en los EE. UU.

 

EMPRESAS ASOCIADAS PARA EL TRANSPORTE DE PLÁSTICOS, ACEITES LUBRICANTES Y MATERIALES PELIGROSOS

 

EMPRESAS ASOCIADAS PARA EL TRANSPORTE DE ACERO, BIENES A GRANEL Y MAQUINARIA

Soluciones agrícolas

BNSF México es una empresa transportadora importante de granos. En ese papel, conecta las áreas cerealeras clave situadas en el Noroeste pacífico, en la región central y en las Grandes Llanuras de los Estados Unidos con los mercados de consumo principales en México. Nuestra experiencia nos permite cubrir las necesidades de los transportistas de granos enteros, productos cereales y alimentos a granel. Mediante conexiones ferroviarias con Ferromex y KCSM, BNSF México normalmente opera trenes de 100 vagones graneros que arriban a establecimientos en México. Hemos establecido tarifas con Ferromex y KCSM, quienes comparten con agentes y destinatarios las ventajas que aporta el desplazamiento de estos convoyes mayores. BNSF México pueda encargarse también de realizar embarques de menor volumen a establecimientos incompatibles con convoyes de trenes graneros, mediante acuerdo previo. Consulte los detalles de las tarifas en la Guía de tarifas de BNSF – 4022-L y la página Tasas y precios de productos agrícolas.